Arte en el Parque

Arflorarte signMichael: más de 30 grandes piezas en metal representando flores, nos deleitaron a mi esposa y a mi cuando caminábamos por el Parque de la 93 en Bogotá.

Graciela: Esta es la 6ª. Temporada de Arte en las Calles. Artistas colombianos contribuyen con sus obras . Las ventas van en pro de la Fundación Corazón verde. Esta fundación  sin  ánimo de lucro ayuda a las viudas y huérfanos de los Policias colombianos. La violencia en Colombia ha dejado  en el pasado más de 1000 oficiales de la policía muertos por año.

Este año el evento se llama AFLORARTE. El subtítulo es Una Flor Para Volver a Soñar.

Michael:  Las cosas han cambiado en Colombia.  La página web de la fundación dice literalmente:  “La Policía es hoy un sinónimo de tranquilidad, de lucha y patriotismo. La Fundación Corazón Verde pretende resaltar estos valores y promover un acercamiento de la comunidad hacia su Policía.”

Christie en New York ayudará con la Subasta que se llevará a cabo el 29 de Octubre,2013.

Fue muy interesante la caminata, nos tomamos el tiempo para recorrer cada pieza y así sacamos nuestras favoritas.

Ahora,  quiero recordarles a los lectores que mi esposa es la Artista en la familia. Yo, soy quien le gusta lo que le gusta y ya.  Así que a continuación verán las piezas que realmente nos impresionaron más.

Decipio by Joaquín Restrepo

Decipio by Joaquín Restrepo

Graciela:  Para mi,  la mejor es la escultura de Joaquín Restrepo.  29 años, nacido en Medellín, Colombia y se ha hecho a un nombre por si mismo exhibiendo  tanto  en Colombia   como también   en Shagai y Pekin.

Su escultura llamada “Decipio”, no solamente luce como una flor, sinó que su autor logró captar  en ella los rayos del sol.

Florece by Masayo Andrade

Florece by Masayo Andrade

Michael: La pieza de Masayo Andrade realmente captó mi atención desde que la vi.  Aunque es simple , su trabajo  nos quita  el tabú  de que es imposible pintar un pedazo de metal para que parezca una flor. Realmente esta pieza titulada “florece”  parece la viruta que sale de un taja lápiz, pero,  sigue teniendo los atributos de una flor.

El trabajo de Andrade no solamente ha aparecido en Colombia, sinó también en Venezuela, Ecuador, las Islas Canarias y USA.

Bronzybri Engranate by Alexandra Villegas

Bronzybri Engranate by Alexandra Villegas

Graciela: Los colores brillantes son los que más  llaman la atención frecuentemente en una flor. Alexandra Villegas trajo en su escultura llamada “Bronzybri Engranate” el brillo y el sentimiento de un jardin .

Antofila by Gabriel Beltrán

Antofila by Gabriel Beltrán

Michael: El segundo puesto  según mi opinión  es una flor en metal  pulido y brillante  llamada “Antòfila” y su autor Gabriel Beltrán quien con las filamentos que brotan de adentro, no solamente  me hacen pensar en una flor sinó que con la curvatura que le implantó  parece en movimiento. Eso me cautivó.

Graciela: Muchos artistas colombianos renombrados en el exterior están representados en esta numerosa exhibición.  Arte en el Parque de la 93 ofrece esta única oportunidad de ver sus obras completamente gratis. Así que deben apresurarse a verla ya que solamente estará allí hasta Octubre 21, 2013.

Michael:  Terminamos nuestro artículo, no sin antes mencionar que la subasta será el 29 de octubre,2013  y le da la oportunidad a la ciudad, centros comerciales y museos de comprar las obras exhibidas..

A continuación verán una Galeria con una buena parte de las obras .

Thank you for reading - Your comments are always welcome

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.