Carbon de Palo – comentario sobre el restaurante

To read in English

Atención a los detalles es lo que hace que Carbón de Palo sea una magnífica experiencia.

Chiva front 320 sqMichael:  Estamos hablando del restaurante  ubicado en la Avenida 19 No. 106-12.  Ellos tienen otros sitios de comida express, pero en éstos, usted sólo recibe una buena  comida, pero va a extrañar lo que hace que un gran ambiente le adiciona a esa comida.

Al principio pensé en hacer un corto comentario  sobre ellos, diciendo por ejemplo   que la misión de este restauranrte es hacer de  todos los eventos  algo memorable. Sin embargo, decidí mejor mostrarles  las razones del  por qué pienso así. Como primera medida, nos tocó  hacer reservación para un jueves en la noche , lo cual nos indica que muchos tienen la misma opinión que nosotros.

Graciela:  Yo he estado muchas veces en este Restaurante , inclusive antes de encontrar a Michael en mi vida y puedo decir, que nunca me ha decepcionado, siempre  lo disfruté  y lo que estoy diciendo, no lo podría decir, sinó con algunos pocos restaurantes en Bogotá.

El restaurante comenzó pequeño,  pero su éxito lo hízo agrandarse  cada año. El servicio y la comida ha sido siempre excelente , pero en otros aspecto han ido incrementando los detalles que lo hacen ser uno de mis favoritos.

Cuando híce la reservación , la persona que me contestó me preguntó si estábamos celebrando alguna ocasión especial, le dije que era mi cumpleaños y que mi esposo  había escogido a Carbón de Palo por su reputación y la experiencia que habíamos tenido en otras ocasiones.

Cuando llegamos , encontramos suficiente espacio para parquear y los que nos atendieron como siempre fueron supremamente corteses y amigables.

martini 2 150Michael:  Una cosa que siempre me ha disgustado es que cuando uno dice que somos dos,  nos dan una mesa tan pequeña que continuamente hay  que estar jugando con los platos para que todo pueda caber en la mesa. Aquí no pasó así. No solamente  la mesa era lo suficientemente  grande para acomodar todo, sinó que había suficiente espacio  entre las otras mesas, lo cual da cierta privacidad en la conversación.

Graciela:  El Menú  trae  para escoger tanto comida colombiana como internacional. Las carnes son la especialidad y son exquisitas. Igualmente ofrecen una gran variedad de bebidas con y sin alcohol.

 

Excellent Colombian dish. Beef, potato, arepa, platano & sauces

Excellent Colombian dish. Beef, potato, arepa, platano & sauces

Michael:  Lo que pedimos no fue solamente una carne. Su sabor fue de lo mejor, nada que ver con las carnes ofrecidas en los restaurantes en los Estados Unidos y eso se debe a que las vacas acá en Colombia son alimentadas con pastos naturales. El sabor hace que usted salga con una sensación de satisfacción en su estómago. La porción es perfecta que hace que usted se sienta lleno pero no demasiado.

Graciela:  A continuación vamos a empezar  con esos pequeños detalles que ellos tienen y los otros restaurantes no .  Recuerden que era mi cumpleaños y ellos lo sabían, así que no solamente recibí una porción de torta con la velita, sinó que el grupo de meseros me cantó el feliz cumpleaños, y adicionalmente me regalaron una pequeña Chiva.

 

Tasty Colombian dish. Chicken, potato, arepa, platano & sauces

Tasty Colombian dish. Chicken, potato, arepa, platano & sauces

Michael:  Para los lectores de los Estados Unidos , déjenme explicarles qué significa Chiva. Es el bus símbolo en Colombia y detrás de ellos hay una larga historia en el país. El concepto básico ahora es pintar un bus con colores brillantes, sin puertas ni ventanas, para sentarse se usan bancas, no los asientos normales con espaldar, etc. y éstos son usados sólo para eventos especiales como hacer recorridos con turistas por la ciudad, y éstos además de disfrutar del viaje, obtienen bebidas y música colombiana en vivo. En general estos buses trabajan en muchas ciudades de Colombia con turistas. Acá les muestro una foto tomada  para nuestro artículo acerca de San Andrés.

Graciela:  Usted verá un fotografo caminando por todo el Restaurante ofreciendo fotos a las parejas o grupos. Nosotros tenemos una, la cual viene con su propio portaretrato el cual puede sostenerse por si mismo.

Michael:  No tengo más que cumplidos para el mesero que nos atendió todo el tiempo. Fue siempre muy profesional en todo los aspectos y pudimos notar que todos ellos lo son.

chiva side 320 SqGraciela:  Música en vivo, en general música colombiana . El grupo está situado en una de las esquinas del salón y el volumen es apenas para escucharlos pero no impide mantener una conversación.

Michael:  La mejor parte del espectáculo es cuando todos los meseros suben al estrado y cantan y bailan.  Es tan imprevisto y entretenido que casi todos los clientes los graban.

Bueno, es posible que usted haya visitado otros restaurants los cuales le ofrecen algunos otros detalles para hacerle sentir  “especial”, pero hay dos cosas que yo pienso hacen a  Carbón de Palo diferente:  Una es la  “sinceridad”. Usted puede sentir que todo el personal, cada uno en su oficio, disfruta de su trabajo, a diferencia de muchos en otros lugares que hacen el trabajo por que tienen que hacerlo y lo segundo “precio”, es lo que usted obtiene por ese valor, lo que hace que no le importe pagar la cuenta, pues recibió exactamente lo que le están cobrando.

Graciela:  Michael y yo estamos de acuerdo que Carbón de Palo es el Restaurante que no se puede dejar de visitar  antes de irse de Bogotá.

Otro Comentarios sobre restaurantes

Felinos – Comentario sobre el restaurante
Pernilones en Mosquera
La Juguetería – Comentario sobre el restaurante
Nuestros “Coffee Shops” Favoritos
Brot Bakery & Café – Agradable
Pasteleria Moksha – Pasion y Calidad
Viva una experiencia fabulosa en el Bar Wingz
La Granja

 

Thank you for reading - Your comments are always welcome

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.