La Magola – Parte de la historia de Colombia

Avena y pan de yucca 310 x 320Graciela:  Los domingos mi mamá se rehusaba a cocinar, así que mi papá tenia que planear algo para ese dia. Su método fue subirnos a todos en su Land Rover y tomar alguna ruta que nos llevara fuera de Bogotá. A menudo, luego de un gran almuerzo , si estábamos en el norte, parábamos en La Magola cerca de Chia para tomarnos una deliciosa avena con pan de yuca.  Esto fué durante los  años 50’s y 60’s. Chia era un pueblo pequeño y La Magola era mucho más pequeño y se especializaba sólo en estos dos productos y la gente se sentaba a disfrutar  del lugar, las montañas y por supuesto de los deliciosos pasabocas ofrecidos.
 
Michael: La familia ha estado en el negocio cerca de 70 años. Centros comerciales y almacenes se han construidos alrededor, pero todo el mundo continua parando en La Magola.
 
La Magola 150 sqAntes de ir más lejos, déjenme explicarles a los norteamericanos , qué son los productos que ellos venden. El pan de yuca se hace con la harina de yuca y queso. A mi personalmente me gustan mucho para acompañarlo con café. La avena es un cereal. Núnca he visto una bebida como esa en los Estados Unidos, pero en Colombia ustedes la encuentra en todas partes.
 
Graciela:  Durante los últimos años, ellos se han ampliado, ofreciendo juegos para niños y una jaula inmensa llena de canarios y pericos que realmente hacen del lugar un sitio muy ameno, pero los productos ofrecidos no han cambiado. Tambien ellos reciben en donación todos los pajaritos que las personas llevan, ya que no los pueden cuidar o alimentar.bird cage 640 x 485
 
birds in cage 640Michael:  Para mi, fue dificil entender que un lugar como éste haga dinero vendiendo sólo un producto y bebidas. Sin embargo, mi esposa y yo cuando estamos en el área, paramos a comer ahí y además compramos para traer a la casa varios paquetes de pan de yucas , y mucha gente hace lo mismo.
 
Yo recomiendo a todos los vistantes que llegan a Bogotá, que hagan el viaje a Chia y disfruten no solamente de los mejores pan de yucas, sinó que sean parte de su historia.

 

Thank you for reading - Your comments are always welcome

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.