Mostrando “La Ignorancia”

Subtitulo: Americanos, yo les cubrola espalda, pero Ustedes deber ayudarme un poco.

* * * * * * * *

Crosssed PensEl personaje de quien voy a escribir,  nació en la ciudad de New York , sus  padres  vivieron en los Estados Unidos en  el  barrio donde todos los Portoriqueños  asentaron sus vidas. Como todos los hispanos  , salsa fue lo que oyó y bailó todo el tiempo.

Obviamente este jóven hablaba dos idiomas. De hecho este  delgado adolescente encontró que tenia un regalo en su voz. Eso lo llevó a convertirse en un reconocido cantante y actor , que ha amasado una fortuna de más de 40 millones de dólares.  Es invitado y bienvenido  a numerosos eventos alrededor del mundo, hasta que fue nominado para cantar el himno de los Estados Unidos en unos juegos importantes.

En Sur América  la noticia se expandió como fuego.   Parece ser que unos  usuarios de Twitter no tenían más que hacer que publicitar su estupidéz. Lo que ellos escribieron tienen a los latinoamericanos y otros moviendo sus cabezas “negativamente” hacia nosotros. Personalmente no veo que la media americana haya cubierto la historia. NB latino publicó algo muy pequeño como otras .  Asia One y Big News Network.  BuzzFeed encabezó  su editorial “Twitter pierde su mente luego de que Marc  Anthony fuera nominado para cantar el himno americano en los MLB All-star Game”. Un columnista del  Houston Press escribió algo  llamando a estos twitters “ imbéciles intolerantes”.

Lo primero que híce fue constatar si realmente  estos personajes habían escrito lo que se dijo. Esperaba que fuera un error y  que me permitiera abofetear a aquellos que los habían denunciado y llamado    “ como  los no muy brillantes del mundo”. Pero no tuve esa suerte.

Sin embargo esos comentarios tuvieron su efecto en algunos norteamericanos como de otros países quienes se valen del sistema denunciando estas acciones como falta de educación y etiqueta de aquellos que usan el twiter. Una persona les escribió: “ ustedes son una  vergüenza para los Estados Unidos. Por favor dejen el racismo”.

Teniendo en cuenta los colegios, otra persona escribió “ su twiter solo demuestra lo mal que está nuestro sistema educativo”.

Muchos de los que usaron el twitter para agredir , no tuvieron mas que cerrar su cuenta o volverla privada. Chance Jones quien  escribió sobre Marc Anthony   “why the F…..” (usando la palabra entera”  ha mantenido su cuenta. El continua usando  esa misma palabra una y otra vez y dice que por qué tiene que ofrecer disculpas?

@Trusso01  parece ser un twitter  que escribe  bajo  @russterrr01. Este joven de 16 años parece usar su edad para  disculpar su ignorancia. “ yo solo hice un estúpido twitter” soy adolescente.
Leyéndolo, pienso que de  pronto es su manera  poco inteligente, de conseguir más chicas. Ya que en su fotografía publicada el escribió algo como “ las chicas aman a los idiotas por que los idiotas saben cómo tratarlas, controlarlas. Inclusive tuvo un error de ortografia:  usó  “on ” en vez de  “in” (how to keep them on (sic) check)….

Quisisera saber si los padres de estos chicos piensan que  se están convirtiendo en celebridades internacionales debido a su ignorancia y racismo.  Y ya que sus cuentas de  twitter  se encuentran  vigentes, hasta de pronto se sienten orgullosos.  Después de todo,  de dónde un chico de 16 años aprende sus maneras?  O éstos culparán a alguien más?

En el mundo de los deportes, ésta no es la primera vez que los norteamericanos demuestran su racismo y su ignorancia.  Un cantante nacido  en los Estados Unidos y participante en el Concurso de  Talentos, 12 años, Sebastian de la Cruz cantó el himno nacional en los juegos de la NBA y un  twitter escribió: “ Por qué los encargados de estos eventos  en Miami , no pudieron conseguir sinó a un sucio mejicano de 5 años para cantar nuestro himno nacional?”

Los  seguidores de  los deportes no son los únicos  que demuestran lo que no saben. En varias ocasiones  me ha tocado oir preguntas de mis compatriotas como la de : si la gente de Colombia hablan “mejicano”?. De veras?  No saben que Mejicano  no es  un idioma?

Para mi es bastante difícil explicar que estas personas son la minoria. La mayoría de nosotros somos educados y respetuosos. Pero cosas como lo anterior pasan muy menudo, adicionalmente sucesos como la bomba puesta en la maratón,  matanzas en los colegios ,  la creencia si todos los colombianos son narcotraficantes?  me pregunto  mucho si es que la ignorancia le está ganando a la inteligencia. Mucha de la culpa  de debe a la falta de información , pero igual , se debe también culpar a las escuelas y padres?

Al principio , pensé en aconsejar a los  norteamericanos  de no complicarse con esta falta de  educación , pero luego pensé que no está por demás  pedir que nos concentremos   en   educar  mejor a nuestros jóvenes .
Recuerdo una  cita de Mark Twain “ nunca discuta con gente estúpida, ya que ellos lo llevaran a su nivel y te  golpearán con su ignorancia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.