Relaciones de Pareja y el Mundial de Futbol

Yellow card 320Michael: Mi esposa trajo el Futbol a nuestra relación mostrándome una “tarjeta amarilla”.

Futbol en Colombia es un tema muy importante, en las fechas en que Colombia juega, el 50% de los Bogotanos usa diariamente la camiseta amarilla de la selección.

Graciela: Este año 2014 Colombia por fin logra el puesto para el Mundial , y èsto no sucedia desde 1998. Todos en el país está pendiente.

Michael: Mi apreciación acerca de la “pasión” por este juego no es la misma que los Colombianos y el resto del mundo tienen. Básicamente sé que el juego consta de dos tiempos , 45 minutos cada uno. Solo el Portero puede tocar la pelota con las manos. Las tarjetas amarillas que los árbitros tienen son para amonestar a los jugadores y las rojas los saca definitivamente del juego.

Mi fascinación sobre el tema gira alrededor de cómo este juego afecta las relaciones de pareja.
Los centros comerciales colocan televisores en todos lados. Los hombres se paran a ver el partido mientras las parejas van de compras, usando las maravillosas tarjetas de crédito que el esposo al siguiente mes debe pagar.

Inclusive las Cafeterias pequeñas hacen lo mismo, los hombres miran fijamente el partido mientras las mujeres miran en el café revolviéndolo continuamente.

Graciela: Conozco mujeres que núnca pueden programar sus vacaciones en los años que son los mundiales, pues sus esposos piden vacaciones en sus empresas solamente para disfrutar el Mundial.

Michael: Yo sé que en los Estados Unidos sucede algo parecido con el Superbowl, pero consideren lo siguiente; menos de 100 millones de personas miran el Superbowl, sinembargo en la última Copa Mundial la cifra fue de 3.3 billones de fanáticos. Si, así como lo ven, con “B” de billones. Y en mi opinión los Colombianos tienen un más alto porcentaje de fanatismo por el Futbol, que los americanos por el Superbowl.

Graciela: No solamente los hombres usan la camiseta amarilla, muchas mujeres también lo hacen y ven con gusto los partidos, pero en su mayoría no lo somos y por supuesto tomamos en diferente forma el tema y aplicamos ciertas cosas en nuestra vida personal.

Michael: Esas palabras “aplicamos ciertas cosas de este tema en nuestra vida personal” fue lo que pasó exactamente en mi casa y mi vida.

El otro dia mi esposa ( hermosa pero furiosa como buena latina) y yo teníamos una breve discusión. Como hacemos la mayoría de los americanos, las palabras “ Yo sé que estoy en lo correcto” vino de mi boca en un tono un poco más alto que lo usual tratando de neutralizar el método que mi esposa tienen como latina que es de mover sus brazos y manos en forma de que nadie podría negar que estaba disgustada. En fin, ésto realmente podría haberse terminado , si yo hubiera tomado una larga caminata, pero sorpresivamente , sin darme tiempo de pensar, ella se volteó, cojió su cartera y sacó una “tarjeta amarilla”, mostrándomela en frente de mis ojos.

Graciela : Y realmente funcionó, pues mi esposo inmediatamente entendió la idea y en vez de continuar con la pelea, lo que hicimos fue reírnos hasta que no podíamos más.

Michael: Bueno, hay momentos en que mi sentido común excede mi “ego” y eso me evita meterme en problemas. Además no puedo imaginarme que pasará cuando ella saque una “tarjeta roja”.

Thank you for reading - Your comments are always welcome

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.