Vivimos debajo de un puente!

fotoperros2 - 800Literalmente es así, estos dos perritos viven dentro de la estructura en un puente  sobre la Avenida Suba, en la ciudad de Bogotá , Colombia.

La historia comenzó cuando mi hijo estaba caminando por los alrededores  , cuando vió 4 ojitos asomados por una rendija del puente. Asombrado, se acercó y vió a los dos perritos,  en ese momento felizmente llevaba la cámara  y tomó esta foto .

Cuando regresó a la casa, estaba totalmente apesadumbrado y me preguntó si yo sabia de lo anterior, Yo ya había escuchado la historia, pero me imajiné que  la Alcaldia de Bogotá o alguna institución humanitaria había tomado cartas en el asunto, pero parece que no fue así.Allí no solamente viven los perritos, vive una familia entera, papá, mamá y un hijo con alguna discapacidad.

Varias personas humanitarias han denunciado el caso, la Asociación Defensora de Animales trató de ayudar y vieron la posibilidad  de rescatar los perros, pero lamentablemente  si eso sucedia y éstos no eran adoptados inmediatamente, no podían garantizar su bienestar –

Michael, me preguntó que cómo iba a enfocar mi historia ? Mi respuesta fue, “sensibilidad” que me sentía muy orgullosa de mi hijo que a pesar de que se dice que los jóvenes de ahora no les preocupa nada, no se “pellizcan por nada”, que todo “les resbala” como ellos mismos dicen, no es así. Su pregunta  cuando le dije lo poco que sabia fue “ cómo en pleno siglo 21, estas cosas siguen pasando sin que nadie haga nada?”  y me apoyó cuando le comenté que al menos escribiríamos sobre el tema a ver qué pasa.

La pregunta del millón sería: luego de tantos años viviendo en un puente, qué pasaría si se les saca de allí? Cómo podrían afrontar una nueva vida? Cómo la costearían? Y en cuanto a los perritos, están mejor con ellos? Al fin y al cabo los han cuidado, les dan de comer y están con vida, pero si a todos ellos se les saca de su hábitat cómo podemos asegurar que van a tener una mejor calidad de vida, desde su punto de vista? 

 

Thank you for reading - Your comments are always welcome

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.