“No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” – Obra de teatro presentándose en el Teatro Nacional La Castellana

Brochure croppedGraciela: Engaño, negación, alegría y asesinato  son los ingredientes que con mucho  humor  trata la obra de teatro  llamada :  “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.

Michael: La audiencia no solo reia, sinó que se oian carcajadas. Muchos inclusive apuntaban hacia el escenario como para asegurarse de lo que estaba pasando. Todos parecían inmersos en el tema y sobre todo disfrutándola .

Graciela:  La obra se desarrolla en un edificio de apartamentos en donde, entre otros,  viven dos parejas y un futbolista. Una de las parejas parece  tener una relación normal, a excepción de la esposa que es obsecionada con las tevenovelas. La segunda está integrada por un gay casado con una mujer que tiene una pésima voz, pero quiere ser cantante.

Michael:  Para mi, con el  español como  mi segunda lengua, no pude compartir todas las notas humorísticas de las que todos se  reian. Era muy difícil captar el sentido de todo lo  qué  decian. Sin embargo, la actuación de los actores me hízo entender en general el tema de la obra.

Graciela:  Los diálogos están bien escritos, sobre todo para los Colombianos. Lo que confundió a mi esposo , fueron la cantidad de “dichos” que se usaron en los diálogos, pero exactamente, ellos fueron los que hicieron  la obra más entretenida.

Michael:  En mi opinion la mejor actuación fue la de Santiago Alarcón que hacia de Lucas. Sus movimientos  y sus diálogos hicieron que su actuación fuera creible y sin exagerar.

Graciela:  Yo diria que todos los actores lo hicieron bien. Cada uno hízo una excelente actuación. Ninguno se lleva un  crédito en especial, pero se vió que trabajaron juntos con mucha armonía.

Michael: Fabricar un escenario para 3 apartamentos diferentes, no era fácil, en un espacio relativamente pequeño. Se le da crédito al diseñador. El permitió que la audiencia entendiera  en dónde se estaban desarrollando cada una de las escenas, haciendo fluir la obra.

Graciela:  No sé  “Si cortarme las venas, o dejármelas largas” se presentará hasta finales de diciembre. La obra por el momento va de jueves y viernes a las 8:30 pm, los sábados a las 6pm y 8:30pm y los domingos a las 6pm. Los precios occilan entre $30.000 a $55.000.

Michael:   El Teatro Nacional La Castellana   está  situado en la Calle 95 No. 47-15. Les recomiendo comprar los tiquetes con anticipación. Nosotros fuimos un jueves y no había una sola silla desocupada.

Otros escritos sobre Películas  de  Michael and Graciela:
Movie Review: Before Midnight
Movie Review: Love is All You Need
The Women on the 6th Floor: Movie Review

Thank you for reading - Your comments are always welcome

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.