Pasteleria Moksha – Pasion y Calidad

Reseña de un Coffee shop que fácilmente se ha convertido en uno de los 10 más favoritos.

Michael: Estábamos efectuando algunas diligencias en el Barrio Las Margaritas en el norte de Bogotá cuando nuestra diaria necesidad de un café empezó a llenar nuestra mente. De pronto, vimos una pequeña cafetería con una vitrina de productos decorados muy particularmente, diversidad de panes artesanales ubicados en pequeñas canastas que indudablemente nos llamó la atención. Uno de los panes era de Quinoa, lo cual nos interesó bastante ya que mi nueva dieta incluye esta semilla  que crece especialmente  en  Sur América. Cada detalle afuera y adentro  era  algo difícil de no mirar, las mesas y sillas en pino , la música en inglés  (muy norteamericana) , nos convenció de que éste era el lugar para nuestro café.M01 - breads Types

Graciela: En Colombia, especialmente en Bogotá, cada barrio tiene sus propias panaderías y pastelerías y cada una trata de hacer el mejor pan, así que lograr ser el mejor, requiere bastante talento. Los panes artesanales son aquellos que combinan el “arte” con un gran talento para crear un pieza fantástica tanto en sabor como a la vista. Dentro de la gran variedad de panes exhibidos está el pan de chocolate, leche y miel, yogurt y naranja, centeno y el multigranos (fotos adjuntas).

M02 - Te Amo cupcakesMichael: La dueña del negocio, Thana Carvajal nos comentó que sus panes son los que más se venden. Sin embargo su talento en la pastelería es algo fascinante. Cupcakes son los favoritos.  Viene a mi mente el hecho de que Colombia  suple el 75%  de las rosas para San Valentín en los USA, así que están en todas partes. Otra manera de expresar “amor”  sería un lindo y dulce cupcake que diga  “Te amo”. En vez de una  torta grande para desearle a la mamá feliz cumpleaños, unos cupcakes pueden ser la respuesta y marcarían la diferencia, algo más “exclusivo”. Por supuesto las galletas, los dulces , mermeladas y tortas, hace que uno quiera  comprar de todo un poco. Es un gran deleite sin lugar a dudas.

M03 - HBD MamiGraciela: Mientras mi esposo babeaba  mirando todas las cosas dulces que se exhiben allí, yo tomé asiento y pedí dos cafés y dos pedazos de torta de zanahoria que olia y se veía  espectacular .

Thana  nos comentó que ella siempre ofrece productos frescos y saludables sin nada de preservativos.

Michael:  Ella comenzó muy joven su pasión, disfrutando cocinar para  familiares y amigos y así logró incrementar su experiencias y conocimientos.  . Estudió en la Escuela Gastronómica Mariano Moreno, posteriormente  asistió a la escuela personalizada de gastronomía Rausch Atelier y perfeccionó sus habilidades con el chocolate con el chef  Hobany Velasco, cursos libres en la orquídea de decoración en cremas y en fondant.

M04 - Interior of MokshaGraciela:  El café y la torta no nos defraudaron, como el resto de los productos que allí se venden. Le pregunté sobre quién había decorado el lugar y me dijo que ella sabia de la importancia que tiene la imagen en la creación de la marca y por eso dedicó tiempo a consultar varios libros de publicidad de la Biblioteca Virgilio Barco en donde encontró mucha información acerca del manejo de los espacios  y algunos de sus amigos le aportaron también desde las áreas profesionales de cada uno sus ideas para crear espacios que inviten al relajamiento. La idea era crear algo que reflejara lo que ella es y lo que quería para sus clientes.

Michael:  Ante mi pregunta  de  cómo comenzó el negocio? Nos dijo: “ Decidí estudiar cocina con la idea de crear un espacio para reunirme con la gente que quiero, tengo en mis memorias grandes momentos de celebraciones familiares alrededor de la auténtica cocina casera, así que este proyecto nació gracias a los afectos que mueve la comida cuando conservan sus procesos artesanales y en su visual refleja arte”.

M05 - MokshaGraciela: Obviamente el nombre que le puso al negocio nos encantó pues no está ni en español ni en ingles.  Thana nos dijo que lo escogió luego de leer un libro de Deepak Chopra. Moksha significa liberación del espíritu y ésto refleja su filosofía de la vida. También afirmó , en sus propias palabras “que cuando se le dió la oportunidad de crear este proyecto, supe que mi misión sería llenar  además de estómagos, almas”.

Michael: Luego de esta breve conversación con esta joven empresaria,  puedo decir que ella no se contentaría con solo un negocio exitoso y por eso le preguntamos sobre sus aspiraciones  hacia el futuro? Ella está planeando abrir varias cafeterías que tengan la misma calidad del primero, que genere empleos estables y crear  espacios en pro del desarrollo social.

febrero 2014- nueva dirección por Moksha – Carrera 17 # 151 – 27 Barrio Cedro Golf

Thank you for reading - Your comments are always welcome

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.